6/12/11

Cinco detenidos por infanticidio en Portuguesa


el carabobeño


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), conjuntamente con el Ministerio Público, continúa pesquisas por la muerte de un niño de 5 años que ingresó la noche del jueves 1 de diciembre a un centro de salud privado en Guanare, estado Portuguesa, con signos de violencia extrema.
La averiguación se inició el mismo día del hecho y permitió la detención de los presuntos responsables, tres mujeres y un hombre que se encargaban del cuidado del menor.

El gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, informó que la madre del niño también está detenida por averiguaciones, y con ella suman cinco las personas recluidas en la Comandancia General de la Policía del estado: "Todos están siendo procesados por la Fiscalía 5ta del Ministerio Público por la comisión de los delitos de infanticidio y maltrato prolongado".
Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el jefe de la subdelegación del CICPC-Guanare, Alexis Peña, indicó que las investigaciones preliminares arrojan que el pequeño había sido dejado bajo el cuidado de dos adultos, pues su progenitora se encontraba fuera de la ciudad: "Los exámenes médico-forenses revelaron que el niño venía siendo sometido a maltratos desde hace tiempo".
globovision.com
Por el caso detuvieron a Valentina del Carmen Oropeza de Montilla y Anney del Carmen Montilla Oropeza, encargadas del cuidado del menor; Doris Coromoto Oropeza de Akel y Yuve Quedan Hernández Medina, quienes llevaron el niño a la clínica para que recibiera atención. La quinta persona apresada es la madre de la víctima.
El caso generó conmoción en la población de Guanare, que este lunes salió a la calle a protestar en contra del maltrato infantil.
El gobernador reportó que estas acciones de calle ocasionaron daños materiales a seis locales comerciales privados y dejaron el saldo de cuatro heridos: "Un total de 11 vándalos fueron aprehendidos la noche de este lunes, en flagrancia, y esta mañana fueron detenidas otras 17 personas que pretendían continuar con acciones violentas".
En fotos:Acusados por asesinato de niño en Guanare
Para resguardar el orden público y proteger a la ciudadanía, el Gobierno de Portuguesa solicitó apoyo a la Guardia Nacional: "Los efectivos están desplegados en la ciudad capital, a fin de controlar alteraciones del orden público y garantizar la tranquilidad de nuestro pueblo".
En fotos:Acusados por asesinato de niño en Guanare
El despliegue de los efectivos castrenses se acompaña con la suspensión temporal de las actividades académicas en Guanare hasta tanto se normalice la situación: "Las clases podrían restablecerse en un lapso de 48 horas
Saqueos en Guanare tras asesinato de un menor

Saqueos en Guanare tras asesinato de un menor
foto cortesia de: @YosefMel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomiendanos!